Corazón Cojín de Crochet

Ahora que se acerca San Valentín he pensado que quizás te gustaría hacer algo especial para tu “persona favorita” (como dice Bea). Para tu pareja, una amiga o para ti, claro está. La verdad es que los auto-regalos me encantan porque no sé como lo hago pero siempre acierto, jeje  😉

Si me sigues por Instagram ya sabrás que el viernes comencé a dar clases de ganchillo a un grupo de mujeres maravillosas y se me ocurrió llevarme alguna de las cosas que había hecho para que vieran la cantidad de posibilidades que tienen. Y así fue como mi corazón de crochet me reconquistó. Lo hice hace nada más y nada menos que cuatro años. Os dejo aquí el post que escribí (en inglés) sobre el proceso creativo. Lo que ha llovido desde entonces…

Y como también enamoró a mis ganchilleras pues hoy me he pasado la tarde traduciendo el tutorial de @monmakesthings para poder compartirlo con ellas y contigo.

Ya sabes que si te surgen dudas puedes dejarme un comentario en el blog o mandarme un mensajito por Instagram  o Facebook.

Tutorial de ganchillo: Corazón Cojín de Crochet

corazon crochet cojin ganchillo trapillo

Qué necesitas:

  • Lana gruesa (puedes juntar varios hilos para lograr mayor grosor y/o mezclar colores).
  • Una aguja de ganchillo que te permita hacer el punto lo suficientemente compacto como para que no se salga el relleno.
  • Tijeras.
  • Aguja grande de lana.
  • Relleno para cojines.

Qué puntos usaremos:

  • punto de cadeneta (p. de cadeneta)
  • punto raso (p. raso)
  • punto alto (p. alto)

Cosas a tener en cuenta:

  • El primer p. alto de cada vuelta lo haremos en el mismo punto que el p. de cadeneta.
  • Los dos puntos de cadeneta que haremos al comienzo de cada vuelta no los contaremos como puntos ya que sólo los usamos para rellenar el espacio que queda entre los dos puntos altos.
  • Cerraremos cada vuelta haciendo un p. raso para unir el último p. alto con el primero.

crochet ganchillo corazon cojin acraftyginger

Comenzaremos creando las dos partes superiores del corazón.

Vuelta 1 – Empezamos haciendo un anillo mágico. Después haremos 2 p. de cadeneta (no cuentan como punto) y 7 p. altos en el anillo mágico. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Tendremos un total de 7 p. altos]

Vuelta 2 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después 2 p. altos en cada punto hasta el final de la vuelta. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 14 p. altos]

Vuelta 3 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * p. alto, 2 p. altos en el siguiente punto* y repetimos hasta el final de la vuelta. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 21 p. altos]

Vuelta 4 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después un p. alto en cada punto de la vuelta. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 21 p. altos]

Vuelta 5 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después *un p. alto en cada uno de los siguientes 6 puntos, 2 p. altos en el siguiente punto* y repetimos dos veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 24 p. altos]

Cerraremos la pieza dejando un hilo de unos 15 cm. Ya tenemos hecho el primer lóbulo de nuestro cojín. Ahora a por el segundo.

Cuando termines el segundo lóbulo del corazón no cortaremos la lana sino que seguiremos trabajando. Uniremos el segundo lóbulo al primero haciendo un p. raso en uno de los p. altos de la 5ª vuelta del primer lóbulo. Ahora podremos comenzar con la 6ª vuelta.

ganchillo crochet corazon cojin trapillo acraftyginger

Vuelta 6 – Hacemos 2 p. de cadeneta (en el primer lóbulo) y después un p. alto en cada uno de los siguientes 23 puntos, 2 p. altos en el siguiente punto, (pasas al segundo lóbulo), un p. alto en cada uno de los siguientes 23 puntos, 2 p. altos en el último p. alto. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto del primer lóbulo. [Total 50 p. altos]

Vuelta 7 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los siguientes 8 puntos, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes* y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 45 p. altos]

Te habrás dado cuenta de que hay un hueco entre los dos lóbulos del corazón, ¿no? Pues vamos a cerrarlo usando una aguja de lana y el hilo largo que dejamos al cerrar el primer lóbulo. Quedará mejor si lo cosemos por la parte interior y escondemos el resto del hilo entre los puntos.

ganchillo crochet corazon cojin trapillo acraftyginger heart cushion

Vuelta 8 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los 7 puntos siguientes, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 40 p. altos]

Vuelta 9 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los 6 puntos siguientes, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 35 p. altos]

Vuelta 10 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los 5 puntos siguientes, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 30 p. altos]

Vuelta 11 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los 4 puntos siguientes, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 25 p. altos]

Vuelta 12 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los 3 puntos siguientes, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 20 p. altos]

Comienza a rellenar el cojín con el material que hayas elegido.

Vuelta 13 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto en cada uno de los 2 puntos siguientes, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 15 p. altos]

Vuelta 14 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * un p. alto, hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 10 p. altos]

Introduce el resto del relleno hasta darle la consistencia deseada al cojín.

Vuelta 15 – Hacemos 2 p. de cadeneta y después * hacemos una disminución uniendo los dos puntos siguientes * y repetimos 4 veces desde el *. Cerramos la vuelta con un p. raso en el primer p. alto. [Total 5 p. altos]

Cortamos el hilo dejándolo largo y cerramos el corazón cosiéndolo y escondiendo el hilo restante.

corazon cojin crochet acraftyginger

¡Ya tienes un CorazónCojín de Crochet la mar de chulo! ¡Oh yeah!

Si te animas a ganchillearlo no te olvides de compartirlo y etiquetarme.

Muchos besos y ¡feliz ganchilleo! 🙂

xxx

Anuncios

Un comentario en “Corazón Cojín de Crochet

  1. Carolina dijo:

    Simplemente hermoso tutorial. Amo la forma en que explicas tan bien y claro. Amo que la persona que me inspira detrás de una pantalla, tenga la misma pasión por el crochet que yo. Besos! Sigue así que vas a llegar a mucho.
    PD: esperando con ansias más tutoriales y videitos en tu canal de Youtube que ya va siendo hora no?
    PD2: Besos para ti, Kala y Bea.
    Con amor tu admiradora Caro.

Leave a comment here

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )